cultivo de hortalizas y verduras

Cultivo de hortalizas y verduras

Home > Plantas de huerto y jardín > Hortalizas y verduras

[sin_anuncios_b30]

Listado de hortalizas y verduras, de la A a la Z

Aquí tenéis a vuestra disposición consejos sobre cultivo de hortalizas, con todas las plantas para tu huerto ecológico que iremos añadiendo poco a poco.

Están por orden alfabético así que sólo tienes que buscar la letra inicial y obtener la información.

Obtendrás ayuda sobre las necesidades de riego, abono, variedades, suelos, etc.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

X

Y

Z

 

 

    

5 comentarios en “Cultivo de hortalizas y verduras”

  1. Hola quiero hacer un huerto en el patio demi casa para sembrar hortalizas, tomate, pimenton, cebolla, cebollin, lechuga, papas, zanahorias, cilantro, ají, entre otras, pero quiero que me ayuden como comenzar. Gracias

    1. Hola María,

      Lo ideal a la hora de instalar tensiómetros no es instalar uno en cualquier sitio ya que esto nos puede dar resultados o mediciones erróneas. Busca una zona de la parcela que creas representativa del resto de la parcela (zonas sin mucha pendiente, zonas que no sean las más externas de la parcela etc). Luego tendrás que medir la profundidad media de las raíces para ubicar los tensiómetros a la profundidad que sea representativa. En tercer lugar se recomienda almenos tener 2 tensiómetros o 3 si es posible para ubicarlos a diferentes alturas dentro del rango de las raíces de tu cultivo para que se tomen medidas en la zona superficial, media y profunda de las raíces. Si hay intención de invertir en este tipo de instrumentos de medida lo mejor es que tengan la posibilidad de conectarlos a dataloggers que almacenen la información a diferentes horas del día para ver la evolución etc. Si son manuales tocará pasarse a diferentes horas del día e ir anotando manualmente. (Es más barato pero que hay estar pendiente todo el día). En cuanto a tipos en el mercado hay una gran variedad. Pregunta en comercios especializados o busca por internet que seguro encuentras distribuidores que te puedan aconsejar tipos y marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio