Inicio » Guía de huerto y jardinería » Compostaje. Elemento esencial de nutrición del suelo

Compostaje. Elemento esencial de nutrición del suelo

materia organica y compost

La base de cualquier cultivo es el suelo. De eso no hay ninguna duda. Es el soporte natural de cualquier cultivo, pero de él, la planta obtiene prácticamente todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. 

Por ello, es esencial tener un suelo nutrido, aireado, fresco, lleno de micro y macrofauna beneficiosos y transformadores del suelo.

Todo ello se consigue con un buen laboreo del suelo y utilizando un buen compost. La elaboración de compost  nos permitirá surtir al suelo materia orgánica disponible para las plantas de forma inmediata.

Artículos sobre compostaje

Compost para germinación en semilleros

En el mundo del compost, aunque pueda parecer que es todo muy similar, hay diferentes formas de hacer, composiciones, materias primas que aportan sutiles modificaciones al producto final. Estas modificaciones son

Leer Más
Pila de compost

Cómo hacer una pila de compost

Aquellos lectores que puedan habernos leído de forma periódica sabrán que hemos dedicado algún que otro artículo sobre el compostaje y la pila de compostaje. Sin embargo, este sistema es

Leer Más
Usos vermicompost

Compostaje Vs Vermicompostaje

Hoy en Agromática, enfrentamos a los dos grandes generadores de abono natural para nuestras plantas. Cada uno de estas dos opciones está indicada según las características de tu jardín, el espacio

Leer Más
Tipos de compostadores

Compostadores: tipos y formas de uso

Sabemos qué compostar y cómo compostarlo. Pero, ¿qué compostador utilizar? ¿Fase única, progresivo, por compartimentos? Y qué ocurre si surgen problemas. ¿Se identificarlos, se por qué ocurren? ¿Cómo lo soluciono?

Leer Más
Pila de compost

Cómo realizar compost casero

Cómo hacer compost paso a paso para tu huerto En Agromática hemos mencionado las características y condiciones del compost casero y hemos dado una idea de fabricación de una compostadora.

Leer Más
Ir arriba