Listado de cactus con flores

🥇 Top cactus con flores para tu jardín o terraza

Los cactus con flores pueden intervenir de manera perfecta en la decoración del hogar. Ésta es uno de esos aspectos fundamentales para sentirse a gusto después de una ardua jornada de trabajo, así como el interior de la casa merece cariño y atención, el cuidado del jardín no ha de ser diferente.

Muchas veces, las personas no tienen suficiente tiempo disponible como para dedicar a tantas actividades, de manera que aquellos quienes buscan decorar su jardín de un modo práctico y que esto no se convierta en algo demandante cuentan con la excelente opción de arreglar el jardín con cactus.

El uso de cactus con floración para el jardín es algo que se ha popularizado notoriamente durante los últimos años y es que el ritmo de vida acelerado obliga a encontrar soluciones versátiles para seguir disfrutando de la estética floral en el jardín.  

Cactus con flores: rusticidad y belleza en el jardín

Los cactus son plantas suculentas que constituyen la familia Cactaceae y que se caracterizan por acumular en su parénquima grandes cantidades de agua en comparación con otras especies de plantas, es esta condición la que las hace tan resistentes al clima rudo y caluroso propio del desierto.

Los cactus son originarios del continente americano, teniendo representantes en desiertos de Estados Unidos, Argentina y Chile, principalmente, aunque se les puede encontrar en otras partes del mundo gracias a la diseminación que ocasionan los flujos migratorios.

Cuando se trata de cactus que tienen flores, ya sean cilíndricos, esféricos o ramificados, las especies florales son bastante variadas, pudiendo observar flores de distintas tonalidades de color y unidades por cactus.

Aun tratándose de cactus, pueden recibir la visita de algunas plagas y enfermedades.

Cactus raros con flores

Cactus con distintas flores

Sin duda alguna, los cactus tienen un atractivo peculiar gracias a sus formas y sus puntiagudas espinas, pero entre todas las variedades existentes hay algunos tipos de cactus de flores raros que merecen mención por su increíble apariencia.

Lithops

Este cactus tiene una forma realmente singular, pues asemeja en su estructura a una piedra de superficie bien sea pulida o rugosa. Su extraña forma se da gracias al acoplamiento de dos hojas que se mantienen unidas y forman una fisura por donde emerge una única flor y hojas nuevas. Sus flores asemejan mucho a las margaritas y se pueden presentar de color blanco o amarillo con una ligera fragancia.

Cabeza de viejo

Conocido por su nombre científico como Cephalocereus senilis, es una cactácea de forma cilíndrica que presenta un curioso atractivo, se encuentra revestido por una gran cantidad de pelos de color blanco que le otorga su nombre popular. Cabeza de viejo es endémico de México, presenta flores de color rojo, amarillo o blanco, alcanzando los 2 metros de altura después de unos 10 a 20 años de su siembra.

Cola de rata

Es este uno de los cactus raros con flores más vistosos dentro de lo que a estética se refiere. Presenta múltiples ramificaciones que se disponen unas sobre otras, aunque delgadas son muy tupidas en espinas y asemejan la cola de una rata. Sus flores emergen de las ramificaciones con un intenso color fucsia, que dan un increíble contraste de colores al jardín.

Cactus de flores color rosa

Indudablemente, los cactus con flores color rosa le dan un atractivo increíble al jardín o terraza por el gran contraste de color que brindan.

Así que, para los amantes de este vibrante color, lo ideal es contar con cactus como la biznaguita o Mamillaria microhelia, un pequeño cactus esférico originario de México en el que brota una corona de pequeñas flores de color rosa intenso con toques amarillos, el cactus cola de rata, con bonitas flores color rosa que se distribuyen a lo largo de sus ramificaciones, o cactus rojo, una especie de la que brota una amplia flor con una corona color rosa suave.

Cactus de flores color rojo

Cactus con flores color rojo

Las flores de color rojo son muy llamativas y no ocurre de modo diferente con los cactus, donde este color presenta una intensidad bastante interesante que, al mezclar con otros colores, crea un atractivo visual muy impresionante.

En este caso, lo recomendable es decorar el jardín con cactáceas como Aylostera o Rebutia muscula, un cactus globoso que presenta bonitas flores que presentan un degrade de color desde el naranja hasta el rojo intenso. O cactus navideño, una especie de hojas aplanadas que emergen del ápice de la ramificación con un suave tono rojo.

Cactus con flores color amarillo

Los cactus de flores amarillas le dan mucha energía al sitio donde se encuentren por lo fresco de su color.

Si se busca una decoración para el jardín un poco más tradicional y que permita combinar con otro tipo de plantas, lo ideal es contar con cactáceas como Parodia, una bonita especie esférica que sorprende con su corona de flores con un suave tono amarillo. Astrophytum asterias, otra pequeña globosa de la que emerge sobre su base una única flor color amarillo, o cabeza de viejo, el exótico cactus cilíndrico lleno de pelos blancos del que emergen unas peculiares flores amarillas.

Cactus sin espinas con flor

Por lo general, los cactus vienen armados con espinas, una peculiar adaptación de las hojas para disminuir la superficie que transpira y ahorrar agua, así como para protegerse de algunos depredadores.

Pero también existen especies de cactus con floración que carecen de espinas, principalmente por que han conseguido mimetizarse con el medio que les rodea y no necesitan esa protección adicional. Muchos de estos pueden considerarse como especies de cactus raros por su forma, pero florean de una manera muy bella.

Entre los cactus sin espinas con flores se encuentran el muy famoso Lithops, conocido por su aspecto de piedra. Astrophytum asterias, con la singular belleza de su flor sobre su estructura pequeña y esférica es toda una maravilla. Echinopsis subdenudata, con una estructura similar a la del Astrophytum cunado no está floreando, alegra cualquier jardín o terraza con su exuberante flor de color blanco que recubre la superficie del globo casi en su totalidad.

Productos relacionados

🥇 Top cactus con flores para tu jardín o terraza
5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next ArticleBeneficios de la ducha solar en tu jardín