Cómo poner césped artificial

Cómo poner césped artificial: guía paso a paso

Si quieres tener un jardín de ensueño, entonces poner césped artificial es ideal para ti. Mediante este artículo te enseñaremos su cuidado y cómo hacer para colocar este producto. Así nunca más tendrás que sufrir por tener un patio trasero deplorable, o un frente que se vea desaliñado, esta excelente opción es para ti.

Poner césped artificial en tu hogar te dará el toque de sofistificación que se necesita. Es sin duda una de las elecciones más reconfortantes que puede existir. Además, su limpieza es fácil y como te hemos mencionado anteriormente: ¡es estupendo! Tienen un estilo peculiar.

Por estas y otras razones es que miles de personas alrededor del mundo optan por tenerlo en sus hogares, bien sea en sus patios traseros o en sus frentes, porque combinan con toda clase de árboles y flores, y al realizar el mantenimiento adecuado puede hacer que cada espacio luzca increíble.

Sin perder más tiempo, empecemos a observar cuáles son las peculiaridades del mismo, y más importante aún, cuáles son los materiales a utilizar.

Instalar césped artificial

Materiales necesarios para poner tu césped artificial

Hay ciertos materiales que son necesarios para crear tu espacio y poner tu césped artificial. Te los nombraremos a continuación y cuando te dediques a realizar tu proyecto procura tenerlos a la mano:

  • Un cúter: un bisturí de plástico o conocido en muchas partes como un exacto
  • Una regla o metro: para tomar las medidas de tu espacio
  • Malla anti-hierbas: es aquella que se coloca en el suelo, y como su nombre lo dice se utiliza para impedir que las hierbas crezcan, así como también controla el nacimiento de maleza
  • Clavos y martillo: para fijar las mallas al piso
  • Arena sílice
  • Antibacteriano
  • Cepillo: para darle la forma deseada

¡Y listo!, ya estás preparado para comenzar a armar tu huerto. ¡Se nos olvida mencionar una cosa! Debes tener paciencia y estar dispuesto a pasar un tiempo increíble, también ponerle empeño y dedicación, una vez que unas todo esto, te aseguramos que tendrás un jardín digno de una celebridad.

La gente lee: ¡PONER CÉSPED ARTIFICIAL! Y puede alarmarse, pensar que su instalación es muy costosa y que deben contratar a alguien para hacer el trabajo. Pero como puedes observar, los materiales son fáciles de conseguir. ¿Cómo instalarlo? No te preocupes, en el siguiente bloque te mencionaremos cuál es el paso a paso de este proceso.

Ventajas de poner césped artificial

Son muchas las ventajas que puedes obtener de este tipo de producto, y es que a diferencia del natural, reúne una serie de utilidades para ti, que te ahorran tiempo y dinero -todo un alivio para tu bolsillo- y te las nombraremos a continuación. Advertencia: querrás comprar uno de estos enseguida.

  1. Es muy fácil de mantener, no necesita mayor cantidad de productos.
  2. Es ideal para las mascotas, además evita garrapatas y otras enfermedades.
  3. Es idóneo para instalar en cualquier área de la casa: tanto su interior como ambientes exteriores.
  4. Tendrá una apariencia perfecta, si procuras su mantenimiento tendrás un espacio de ensueño los 365 días del año.
  5. Es ideal para decorar espacios para los más pequeños y así puedan practicar deportes.

Así como estas utilidades, podríamos mencionar otras ventajas que se escapan de esta lista, lo cierto es que tu jardín siempre lucirá perfecto con este material en casa. ¡Serás la envidia de todo el vecindario! Escatima en tiempo y dinero.

Tipos de césped artificial

Ahora sí, el paso a paso de cómo poner tu césped artificial

Después de ver de qué se trata, y de hablar de las ventajas del mismo, estamos seguros de que querrás instalar tu tepe artificial de una vez por todas, vale, vamos a enseñarte a hacerlo. Es un procedimiento sencillo donde puedes incluir a tus hijos y pareja para realizar una actividad en familia. Veamos:

  1. Después de elegir bien la ubicación donde deseas situarlo: te recomendamos que lo hagas en un lugar donde haya un desagüe cerca. Una vez elegida esta ubicación puedes poner manos a la obra.
  2. Tienes que tener una base: por ello puedes ir agregando la arena como punto de partida, espársela a lo largo y ancho de tu sitio seleccionado.
  3. Una vez aquí, debes aplanar toda la superficie de manera manual o con el uso de instrumentos.
  4. Adiós a las hierbas negativas: expande por todo el terreno la banda anti-hierba que te mencionamos anteriormente y corta su diámetro con el cuter.
  5. Luego cortarás las tiras para poner el césped artificial, de manera tal que cubran toda la superficie.
  6. Tómate un tiempo para observar si las mismas han quedado en una buena posición, y si no hay una disconformidad a la vista.
  7. Une los rollos de tepe con la banda anti-hierba con ayuda de pegamento, cola o una banda auto-adhesiva.
  8. Corta todos los excesos.
  9. Ahora sí, fíjalos al suelo con gran firmeza, valiéndote de los clavos y el martillo. Todo por los bordes, tambien hay grapas especiales para este procedimiento.
  10. Finalmente, rastrilla con cepillo y listo.

Por último, hay que mantenerlo en perfecto estado

Después de todo esto te estarás preguntando ¿y luego qué? Bueno, ya está. Tienes un jardín hermoso. Mantenerlo en realidad es extremadamente fácil. Solo necesitas saber cuatro aspectos fundamentales para tener tu patio de maravilla. Estos son:

  • Riégalo: debes regalarlo al menos una vez cada dos semanas o incluso una por mes. Esto para que se mantenga siempre fresco y las temperaturas del verano disminuyan.
  • Con el cepillo de cerdas duras: puedes rastrillarlo o, en palabras más sencillas, peinarlo. Con una vez por semana bastará para que quede estupendo.
  • Compra gel antibacterial y ambientador: puedes rociar estos productos de vez en cuando.
  • Por último, toma en cuenta que debes reponer la arena del sílice al menos una vez cada dos meses. No te preocupes, esto no es costoso.

Y listo, solo estos pasos debes seguir para que el mismo luzca de manera sobresaliente. ¡Una casa hermosa con un interior y exterior soñado!

Artículos relacionados con el césped

Leave a Reply

  • Responsable: Agromática
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@agromatica.es
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.