Eliminar la carcoma con vinagre

Cómo eliminar la carcoma con vinagre

¡Despídete de estos insectos asquerosos! De una vez por todas te enseñaremos a eliminar la carcoma con vinagre. Un remedio casero que sirve para muchas cosas. Este producto es utilizado a nivel mundial para eliminar cualquier tipo de insectos. Es un remedio natural que sirve en cualquier ocasión y puedes utilizarlo cuantas veces prefieras ya que no acarrea ningún tipo de efectos secundarios en la piel. Porque es natural, así que te recomendamos que sigas nuestras instrucciones para lograr el objetivo que deseas.

Despídete ahora mismo de estas termitas y encuentra la paz que tanto necesitas, ahorrándote un montón de dinero y de malos humores. Además, podrás conservar tus muebles de madera en perfecto estado, no dejes que esta plaga te gane.

¿Te imaginas tener invitados y que alguno de ellos se percate que estás siendo visitada por estos intrusos en tu mobiliario? ¡Qué desagradable!, seguro no te querrán visitar nunca más. Así que te decimos que este problema ya no será parte de tu vida, dedícate a leer por completo nuestro artículo y date cuenta del por qué de esta afirmación.

¿Qué es el carcoma? ¡El vinagre ayuda a eliminarla!

Aunque pueda sonar increíble, es un insecto parecido al escarabajo, la cual vive en la madera. Por tal razón, puede ser un problema para los muebles de nuestras casas. Este pequeño insecto puede llegar a ser una gran molestia para nuestro día a día, y como te hemos dicho: puede herir considerablemente el estilo de nuestros adornos.

Es muy pequeña, de color marrón y cuerpo cilíndrico. Aunque pareciera mentira, muchas personas no conocen de qué se trata y eso que puede afectar a cualquiera en cada rincón de su hogar. Estamos hablando de estos “bichitos” que se alimentan de los muebles de madera, pero ya no te preocupes porque aprenderás cómo eliminar el carcoma de manera rápida con vinagre.

Ojo: Debes comprobar que esta infección está activa y ¿cómo hacerlo? Simple, en los agujeros que dejan estas termitas puedes observar un polvo amarillento, de ser así es porque los mismos están vivos y están comiendo de tu mobiliario.

Tipos

Anabidos: son extremadamente pequeños y causan un gran furor en nuestros muebles. Tienen una mandíbula diminuta y tres palas, ligeramente curvados y de color marrón. Aloja sus huevos en las grietas recientes de la madera. Son los más comunes.

Del Parquet: suele encontrarse en superficies duras y húmedas. Un poco más grande que los anteriores, pero tienen la misma capacidad destructiva. Son de color blanco y dejan un polvo muy fino a la hora de comer.

El grande: ponen sus huevos en la corteza de los árboles; y son extremadamente grandes en comparación con los otros dos, pueden llegar a medir de 1.2mm a 10mm. Pero no suele reinfestar de ningún modo la madera.

Gana la batalla y aprende qué tipo de vinagre es bueno para eliminar la carcoma

Este tratamiento es muy sencillo y fácil de llevar a cabo, solo basta con un par de instrumentos que puedes conseguir en tu casa para lograr el objetivo: la muerte de este intruso. Asimismo, te decimos que debes ser disciplinado a la hora de eliminar estos escarabajos, porque no desaparecen de un día para otro.

Trucos para eliminar la carcoma con vinagre

Son pocos los materiales que necesitas:

  • Vinagre blanco: es el indicado para eliminar el carcoma.
  • Alcohol isopropílico (lo puedes conseguir en el mercado o la farmacia).
  • Limón

Estos tres ingredientes combinados harán maravillas para erradicar la plaga. Además, debes tener a la mano: una brocha ancha, un bol, y un rociador de ser posible.

Un dato importante: la carcoma se esconde sobre todo en los rincones y esquinas de tus muebles; por ello a la hora de aplicar el tratamiento para eliminar a los bichos con vinagre, debes hacer un énfasis en estas áreas.

El paso a paso de cómo eliminar el carcoma con vinagre

Ahora bien, vamos a proporcionarte el paso a paso del procedimiento para eliminar carcoma con vinagre, es muy sencillo y fácil de hacer. Una vez que compruebes que estás siendo invadido por termitas puedes darle rienda suelta a esta metodología:

  1. Vierte el vinagre blanco dentro de un bol.
  2. Coloca gotas de limón (aproximadamente 3 o 4).
  3. Agrega a la mezcla una cucharada de alcohol.
  4. Mezcla por unos cuantos minutos.
  5. Luego revuelve la mezcla por toda la superficie afectada; cubriendo como te hemos mencionado en el bloque anterior, las esquinas y cada uno de los huecos producidos por los insectos.
  6. Deja reposar por 24 horas.
  7. Repite este procedimiento unas tres veces para mayor efectividad.

Y listo, si ves que persiste el problema deberás acudir a otros medios más agresivos para atacar la plaga. Pero no solamente puedes aplicar este método, puedes conseguir en Internet otros medios para eliminar el carcoma con vinagre que serán de gran utilidad. Nosotros te recomendamos éste porque es rápido y efectivo. Puedes combinarlo también con agua, con calor o con frío.

Consejo extra: después de acabar con la enfermedad de tus muebles, procura lijarlos y barnizarlos para prevenir futuras infecciones. ¡No esperes más y acaba con estas molestias ahora mismo!

Ventaja del uso frente a productos químicos

Más que un acompañante para las comidas, el vinagre es utilizado para eliminar insectos (carcoma), y también es muy utilizado en la limpieza del hogar, reúne múltiples propiedades que te ayudarán en cualquier situación. Sus propiedades, ayudan a desinfectar cualquier espacio y puede ser aplicado incluso en tratamiento contra hongos de la piel humana. Algunos de sus múltiples beneficios son los siguientes:

  • Es extremadamente económico, no como esos productos de limpieza que son costosos.
  • Es natural y su producción es sencilla, no tienen ningún producto químico solo pasa por un proceso de fermentación.
  • Puede ayudarte en muchas tareas del hogar.
  • Desprende hongos, bacterias de superficies contaminadas.
  • Blanquea zonas oscuras.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Es un excelente antioxidante.

Estas son algunas de las ventajas más relevantes que se pueden encontrar en este producto. Lo que lo convierte en el rey ante otros agentes químicos que pueden ser realmente peligrosos e infecciosos.

Y así es como concluimos este artículo, deseando que estos pequeños amiguillos salgan de tu vida. ¡Este líquido en más que un aliñador de ensaladas, dale el uso que corresponde, que sea tu mejor aliado!

Leave a Reply

  • Responsable: Agromática
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@agromatica.es
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.