Una sorprendente calle para una ciudad verde

Rua Goncalo de CarvalhoLa Rua Gonçalo de Carvalho, un ejemplo de entorno verde

Aunque no es a lo que estamos acostumbrados a escribir en Agromática, estas entradas son las que nos sorprenden, conocer ciudades y paisajes que ofrecen un panorama tan impresionante como el de la Rua Goncalo de Carvalho, un ejemplo de armonía entre ciudad y el paisaje verde. Es la envidia de muchas ciudades del mundo y está claro que no se ha convertido en lo que es hoy en día en pocos años. Vamos a conocerla.

La calle Gonzalo de Carvalho se encuentra en Puerto Alegre, una de las ciudades más importantes de Brasil.

No tendría nada fuera de lo común si no fuese por sus impresionantes árboles que crecen bordeando la calle y ocupando 3 mazanas de la ciudad. Muchos lo conocen como el túnel verde y no es para menos, porque ofrece una gran sombra a los que se encuentren transitando la calle.

Simplemente hay que ver algunas de las fotos que hemos insertado en este artículo para comprobar la majestuosidad de esta calle y por qué es una de las más preferidas de la ciudad. Estando dentro parece que no estés rodeado de cientos y cientos de edificios y coches que generan polución ambiental.

Rua Goncalo de Carvalho ciudad verde

Rua Goncalo de Carvalho

Esos árboles que forman el microclima dentro de Porto Alegre se llaman tipuanas, una especie de árbol de la familia de las fabáceas que pueden llegar a los 40 metros de altura y se plantaron hace más de 70 años.

La fama de esta sorprendente calle y ejemplo de ciudad verde se extiende de forma internacional, y son ya muchos curiosos los que viajan para introducirse dentro de este pedazo de historia natural. Hoy es considerada patrimonio ambiental de la ciudad y nombrada por muchas personas como “la calle más bonita del mundo”.

En este caso, dada la alta densidad de árboles que tiene la calle, es importante mejorar el aspecto de la calle con la elección de un alcorque adecuado.

Seguro que querréis investigar un poco en Google Mapspor lo que os hemos dejado el enlace y le echéis un vistazo a la perfecta integración de la calle totalmente cubierta de tipuanas con el entorno urbano. Una perfecta ciudad verde.

calle ciudad verde

El progreso del paisajismo urbano en el resto de ciudades

Aunque copiar la idea de la Rua Goncalo de Carvalho con sus gigantescas Tipuanas que ocupan todo está lejos del alcance de la mayoría de ciudades, poco a poco vemos como se empieza a estimular la creación de espacios verdes y huertos urbanos que aumentan el interés por la ecología y el medioambiente. En nuestro artículo sobre los huertos urbanos comentamos algunos ejemplos muy característicos, como los siguientes:

  • Brooklyn Grange: huertos en las azoteas de Nueva York.
  • Incredible Edible: Reino Unido.
  • L.A. Green Grounds: huertos comunitarios en Los Ángeles.

Un saludo. Agromática.

Una sorprendente calle para una ciudad verde
¡Vota el artículo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. chus martinez

    Yo he paseado este septiembre por ese paseo maravilloso. gracias

  2. MIGUEL

    Este mes de septiembre tuvimos ocasión de conocer la calle Rua Goncalo de Carvalho de Porto Alegre (Rio Grande do Sul) en Brasil. El espectaculo de la calle es como lo describis: maravilloso, las tipuanas son impresionantes y aunque me gustaría poder conocer “todas” las calles verdes del mundo, para ver si esta es la más bonita, si que creo merece la pena conocerla y se lo recomiendo a todo el mundo. Un saludo

Next ArticleLa granja vertical o farmscrapers