jardín inglés

Jardín inglés: descubre todo su potencial

Un jardín inglés es un tipo de recinto precioso que no debes dejar de conocer, un espacio ideal para el interior o exterior de una zona campestre. Sin embargo, los jardines ingleses pequeños pueden jugar con un gran contraste hermoso para el toque especial que necesita tu vivienda.

Ahora bien, estos espacios guardan un gran potencial, por eso te invito a conocer todo lo que necesitas saber acerca de ellos. Un jardín inglés o paisajismo como también se le conoce, surgió en Inglaterra hace ya varios siglos y hasta el día de hoy se ha extendido por toda Europa al igual que el italiano. Estos espacios nacieron bajo la inspiración de grandes pinturas de paisajes de famosos pintores en la época.

Asimismo, estos lugares pueden poseer varios aspectos que los hacen únicos en su especie, ya que son diseños inspirados en varios artistas. Al principio, estos poseían lagos, céspedes ondulados y suaves, bosquecillos de árboles, puentes, y algún que otro templo antiguo. Sin embargo, con el pasar del tiempo fueron agregando nuevas ideas de jardinería como paseos, terrazas, flores, amurallados y mucho más.

Hoy día prevalece el jardín campestre inglés, pero en espacios más reducidos que los del inicio, ahora son plantaciones informales pero muy densas buscando un aspecto más de hogar y encanto. Además de la belleza y el perfume de las flores, puede tener un giro de ingreso económico. Ya que al principio se realizaban cultivos de frutas, hortalizas y hasta de animales como gallinas, ovejas, etc.

6 características principales de los jardines ingleses

Ya se sabe muy bien qué son y cómo surgieron estos vergeles, ahora es necesario que aprendas a identificar las características que lo diferencian de los demás. Estos son seis aspectos esenciales que debes saber.

  1. Espacios abiertos: como está inspirado en la naturaleza intensa debe dar una sensación de amplitud y bosquejo profundo. Un espacio que genere ganas de conocer o recorrer por el hermoso misterio y complejo floral que guarda.
  2. Setos poco cuidados: es normal que hayan setos sin estar podados previos, el que crezcan de forma natural es lo que da el toque original. Ya que es esencial ese aspecto salvaje y de libertad.
  3. Variedades de arbustos: no existe un orden de plantación por lo que vas a notar diferentes tipos y tamaños de arbustos en toda el área. La vista colorida y silvestre en muy particular de un jardín inglés.
  4. Agua: el agua es un elemento que no puede faltar, por eso siempre tendrás que encontrar un estanque, lago o riachuelo.
  5. Terreno orográfico: los desniveles, pequeñas montañas y cuestas son aspectos particulares de un vergel de este tipo.
  6. Caminos: por último predominan los caminos naturales o sendas salvajes que llevan al interior árboles frondosos y praderas.

jardín inglés

Tipos de plantas que puedes encontrar en un jardín inglés

Las plantas silvestres que se encuentran en los jardines ingleses son muy variadas. Pero haré una lista que no sea tan extensa para que tengas una noción básica.

  • Campánulas.
  • Anémonas japonesas.
  • Dianthus o claveles.
  • Lirios
  • Jasmines.
  • Espuelas de caballero.
  • Geranios.
  • Margaritas.
  • Peonias.
  • Girasoles.
  • Bocas de dragón.

También se encuentran árboles de frutos, arbustos y muchos tipos de hierbas.

Cómo hacer nuestro propio jardín inglés

Para hacer un jardín inglés es necesario contar con un terreno amplio o por lo menos que tenga las proporciones donde se puedan incluir todos los aspectos que lo hacen ser tan particular.

Pero, ¿cuáles son estos aspectos? Pues, no es más que las características. Por ejemplo, se debe adoptar una similitud que debe parecer un campo abierto, aun cuando no lo sea, esto lo da las formas de plantación y lo abierto del espacio. Así mismo sucede con los demás, con los setos creciendo al natural, el agua, los caminos, adaptar las diferentes formas del terreno orográfico.

Los árboles pueden crear la sensación de una vegetación no planificada, deben estar plantados en diferentes sitios que se vean en perfecta armonía junto a los demás elementos como si el lugar ha permanecido siempre así.

Por último, al plantar los diferentes tipos de arbustos, flores y plantas ya estaría tomando forma de jardines ingleses. Es importante no dejar a un lado el hecho de colocar alguna fuente con aspecto antiguo, bancos, estatuas y puentes de madera. Que todo torne a verse natural, ya nada puede ir en orden porque perdería el aspecto salvaje y silvestre del espacio, lo que significa que puedes plantar como quieras.

jardín inglés

Top de los 8 mejores jardines ingleses

Top de los ocho jardines ingleses más importantes y hermosos que tienes que conocer:

  1. Leighton Hall, Lancaster: posee más de mil hectáreas rodeada de fronteras herbáceas, rosas y bosques de hace varios siglos. Tiene un laberinto de flora natural que se llama el laberinto de las orugas.
  2. Laskett Garden, Herefordshire: muy conocido como el oasis oculto, un lugar maravilloso y con mucha calma. Hermosas estatuas de osos, tulipanes y setos altos.
  3. The Garden House, Devon: el lugar digno de visitar por ser muy completo, cascadas de aguas, puentes y un lago precioso.
  4. The Beth Chatto Garden, Colchester: posee un alto nivel de vegetación y tierra pantanosa con hermosos helechos, lirios, cañas y narcisos para admirar. No puedes dejar de visitar porque está abierto para todo público.
  5. Great Fosters, Surrey: un prestigioso lugar ideal para el evento o boda de tu sueño, una finca que tiene 50 hectáreas de jardines y parques.
  6. Crook Hall, Durham: tiene más de diez áreas verdes para escoger, ideal para encuentros y reuniones especiales, con un vergel amurallado y un prado lleno de rosas.
  7. Mapperton, Dorset: este es un oasis de calma ordenada y un equilibrio entre castillo y naturaleza, fuentes hermosas y variedades de frutas.
  8. Levens Halls, Cumbria: es muy particular por tener setos tallados en distintas formas, hierbas aromáticas y rosas.
jardín inglés

Leighton Hall Garden

Conoce otros tipos de vergeles

Como ya conoces todo lo necesario del jardín inglés, es conveniente que conozcas de la existencia de otros vergeles muy interesantes como lo son:

Italiano: este tipo de vergel es muy famoso por combinar varios elementos que crean armonías. La vegetación, masas acuosas, estructuras antiguas, estatuas, fuentes, laberintos y lugares escondidos.

Japonés: se inspiran en archipiélagos, piedras con montañas grandes y pequeñas rodeadas de agua pura, sin duda unas verdaderas obras de arte natural con hermosos paisajes, plantas y flores coloridas.

Francés: se caracteriza por sus geometrías y terrazas impecables, crean formas ópticas perfectas naturales, el mayor dominio de la naturaleza. Plantas como: lavanda, cipreses, tejos, carpes, olmos, boj, etc.

Leave a Reply

  • Responsable: Agromática
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@agromatica.es
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.