Seguimos con estos ejemplos de trasplantes específicos de plantas. Si ya vimos cómo se hacía la preparación del Ginkgo, ahora damos paso a Spathiphyllum, una planta muy conocida por sus cualidades ornamentales, presente en muchos jardines, casas y terrazas. Como siempre, de la mano de Eduardo, nos enseña con una gran aportación de fotografías de calidad, todo el proceso de trasplante.
Guía del trasplante de Spathiphyllum
Hay plantas que se tienen que trasplantar por necesidad, a maceta más grande, las razones son varias:
1ª Las raíces ocupan el volumen completo de la tierra que cabe en la maceta, por tanto hay que regar todos los días con el riesgo que ello conlleva. No tenemos volumen de agua a disposición de las raíces, ni materia orgánica ni elementos esenciales.
Veis las raíces ocupando prácticamente todo el espacio disponible.
Estas hojas cortadas han retirado su savia y son un indicativo de sanidad. Es muy importante tener en cuenta la manera de secarse una hoja.
Veamos a la Pachira aquatica que seca mucho sus hojas de esta manera y las deja caer. Contrariamente a lo que se debe hacer la gente la riega cada vez más, la pobre se encharca y viene la podredumbre de raíz, os remito al Riego, y finalmente las hojas se tornan un marrón oscuro feo casi negruzco. Hablaré de la Pachira y de otras plantas interesantes.
La maceta interior la vieja, un par de números más la nueva.
Aplastamos la tierra de esta manera y colocamos la planta dentro procurando rellenar todos los espacios, que es lo que no ocupa la maceta pequeña.
Texto y fotografías aportadas por Eduardo Casasnovas.
Un saludo. Agromática.