Sobrasada vegana

¿Cómo preparar sobrasada vegana?

Para los amantes de la cocina les traemos una receta súper sencilla de una fantástica sobrasada vegana ideal para los que están en el mundo del fitness. Pero antes, es necesario que sepas qué es una sobrasada sin carne 100% vegana.

Por lo general, las sobrasadas son hechas de carnes de cerdo junto a una mezcla de pimienta, pimentón y sal. Se embute en tripa y se deja madurar, ideal para comer y hacer varias recetas en la cocina, pero es común huntar con pan y comerla en el invierno.

Pero esta vez nos basamos únicamente en sobrasadas vegetales sin nada de carne, dirigida a los amantes vegetarianos o a todos aquellos que les gusta comer cero grasas y 100% vegetal. Pero quizás no sabes qué es una alimentación vegana.

El veganismo, como también se le conoce, no es más que la alimentación a base de vegetales y 0% productos de origen animal de ningún tipo. Esto es un tema bastante profundo que se opone a toda explotación y consumo de carnes de animales, y no solo llega hasta la forma de alimentarse sino también con los cosméticos, prendas, ropas o calzados que puedan provenir de los animales.

Por último, no lo pienses más y prueba esta técnica que te va a permitir comer mucho más saludable. Porque será un alimento libre de colesterol, rico en proteínas y vitaminas que aportan los vegetales y poder así abandonar el consumo de carnes.

Preparar sobrasada vegana

Fotografía: delantaldealces

Receta de sobrasada vegana sin carne a base de tomates

En primer lugar se realiza el paso a paso de la preparación, pero antes hay que destacar que pueden haber varias formas de hacerlo. Es decir, se puede realizar a base de tomates secos en aceite o con aceites, pero en este caso, será la forma más sencilla: sin aceites, para que aprendas muy rápido cómo es el proceso.

Ingredientes a utilizar:

  • 100g de tomates secos
  • 100g de nueces o almendras (decisión personal)
  • 4 cucharas soperas de aceite de oliva extra natural
  • 10-15g de ajo
  • 1/2 cuchara pequeña de pimentón ahumado
  • Pimienta negra molida junto a sal al gusto

Paso a paso de la preparación:

  1. Antes pesa los 300 gramos de tomate seco, echamos en un bol y agrégale agua hasta cubrirlo todo. Como están secos debe esperar que estén bien hidratados.
  2. Por otro lado puedes ir preparando lo demás, corta las almendras, nuez o lo que hayas decidido usar. Tritura los ajos y llévalos al microondas por unos segundos.
  3. Es importante mencionar que la sal debe dejarse para el final. Ya que el tomate para deshidratar se hace con sal y quizás no la necesites. No añadas hasta no probar que sea necesario.
  4. Una vez hidratados los tomates, déjalos escurrir y conserva el agua en caso de necesitarla para el proceso de mezcla.
  5. Coloca todos los ingredientes en una batidora o trituradora especial de cocina y mezcla hasta que este todo homogéneo. La textura de la crema va a depender del gusto de cada persona, si la deseas más suave, agrega el agua que reservaste lo que creas necesario.
  6. Coloca la crema en un recipiente de cristal y déjalo reposar.

Mantener en un lugar frío y ya estaría listo para untar con panes u otro aperitivo.

Aperitivos caseros veganos fáciles de hacer

Muchas veces quieres sorprender a tus amigos al invitarlos a tu casa, haciendo algún aperitivo que les encante y que además de saludable sea fácil de hacer. Has llegado al lugar indicado, te diré qué receta vegana hacer. Una lista de los mejores aperitivos con sobrasada vegana casera muy fáciles de preparar e ideales para fiestas o reuniones.

  1. Paté vegetal de setas shitake: esta receta junto a unas cebollas caramelizadas son una idea perfecta para acompañar con panes tostados con orégano y aceite de oliva extra natural. Ideal para una tarde de reunión entre amigos o alguna ocasión especial.
  2. Patatas bravas: se puede acompañar con sobrasadas picantes o normales. Este aperitivo es muy conocido por lo que no debes dejar de sorprender a todos haciéndolo en casa.
  3. Falafel o bolitas de garbanzo: es importante que lo hagas sin gluten, como su ingrediente principal es el garbanzo que lo hace ser alto en carbohidrato. Además, ponle un toque original sirviendo junto a una salsa de preferencia o yogurt vegetal.
  4. Ensaladilla rusa vegetal: este plato es un poquito más de tiempo o de ingredientes pero igual resulta muy fácil . Como es una ensalada, puedes realizarla con las verduras y vegetales que más te gusten, excelente en el caso de que lleves una dieta fitness.
  5. Berenjenas con miel de caña: para este último, ¡casi sobrepasamos las reglas de lo sano!, pero nunca está demás darse un gusto dulce que alimente el paladar. Es muy práctico hacerlo ya que se corta la berenjena en ruedas de grosor y tamaño igual y se coloca a coser en bandejas al horno de 200°C a 390°C de temperatura. Luego de allí estaría listo para servir junto con miel de caña al gusto.

Recetas vegetarianas para fiestas

Estos son algunos nombres de recetas vegetarianas fáciles y rápidas de hacer para fiestas muy ricas, sanas y nutritivas. Porque ante todo, nos importa la salud que va de la mano del deguste sabroso del paladar. En caso de querer el “paso a paso” completo, solicite gratis ante nuestro servidor web.

  1. Croquetas vegetarianas: pueden ser de patata y brócoli, de amaranto, avena o croquetas griegas hechas a base de queso feta, calabacín y hierbabuena.
  2. Rollitos fríos de pepino: perfectos para hacer en tan solo cinco minutos acompañados de queso crema. O si lo deseas de alguna sobrasada vegana de almendra, como receta original.
  3. Champiñones rellenos: por lo general van rellenos de guacamole, pero como en la cocina es inclusión de probar lo nuevo, puedes hacerlo con la crema que más te guste.
  4. Crostini de berenjena: acompañado de pan y queso crema de sabores se sirven estas ricas berenjenas asadas.
  5. Brochetas de vegetales asados: la idea perfecta para las celebraciones al aire libre o de fin de semana, una deliciosa parrilla vegetariana sin carne.

Tipos de sobrasada vegana sin carne

Sin tantos rodeos, vamos a mencionar alguna sobrasada vegana sin carne para que te salgas de la receta tradicional y que además te ayudará a mantener una vida saludable sin dejar a un lado el comer divino.

Existen muchos tipos o recetas de sobrasada vegana sin carne, pero estas son las más usuales por veganos que se les hace fáciles y rápidas de hacer: de calabaza, con pimientos, garbanzo, mambo o anacardos.

No lo pienses más y empieza a aplicar las mejores recetas vegetarianas idóneas para los amantes del fitness y la vida saludable.

¡Es vital comer sano porque cada día comemos más, pero de seguro menos saludable!

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