Poda del pimiento

Necesidades de abonado para hortícolas

Necesidades de abonado de las hortalizas de tu huerto

Esta entrada está dedicada a conocer la cantidad de abonado que se debe utilizar según el tipo de cultivo. Se divide el abono en tres componentes básicos: nitrógeno, fósforo y potasio, y se describen las principales frutas, hortalizas y verduras, tanto en cultivo al aire libre como en invernadero.

De forma orientativa,  en la siguiente tabla se muestra la dosis de abonado para los niveles de producción especificados en cultivo al aire libre de alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cebolla, col, col china, coliflor, espinaca, guisante, judías verdes, lechuga, melón, pepino, pimiento, puerro, rábano, sandía, tomate y zanahoria.

Dosis de abonado de las hortícolas de tu huerto
Fuente: Reche (2008), Cabello y Cabrera (2003) e IFAPA (Almería)

En el caso de cultivos en invernadero, se establecen los valores de abonado de las siguientes hortícolas: berenjena, calabacín, judías verdes, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate:

abonado en invernadero
Fuente: Reche (2008), Cabello y Cabrera (2003) e IFAPA (Almería)

1 comentario en “Necesidades de abonado para hortícolas”

  1. muy buenas…..es la primera vez cuando vamos a sembrar berenjena ….me puede ayuda alguien en calcular el abonado para una conductividad de 2,3…….tierra cultivada mas o menos 1700 m…..invernadero arenado…muchisssimas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio