Las ventajas del acolchado [infografía]

¿Qué mejoras obtenemos con el acolchado del huerto?

En el mundo de las infografías, hay una gran parte destinada al mundo de la agricultura. Alguna vez que otra hemos hecho nosotros alguna relacionada con el huerto o con el compost. Sin embargo, hoy nos encontramos, venida del exterior, con esta curiosa y entretenida infografía sobre el acolchado.

De sobre conocemos las ventajas que nos aporta la técnica del acolchado. No nos cansaremos de decirlo. De hecho, este no es el único artículo que dedicamos al mulching. Tenemos un ejemplo en este post donde hablábamos hace tiempo de esta técnica. Te lo mostramos:

+ La técnica del acolchado o mulching

Sin embargo, el hecho de que hoy aportemos una infografía es algo distinto. Llega a tener tanta importancia en la agricultura que hasta se han molestado en crearla. Una técnica simple, llana y a coste cero (prácticamente).

Ya sea utilizando compost creado por nosotros, restos de hojas o podas, serrín, acículas de pino (para suelos con pH alto o un montón más de restos orgánicos e inorgánicos), podemos complementar nuestro suelo y añadirle unas propiedades que antes no teníamos.

Os dejamos esta curiosa infografía de la mano de Mercanatura, una tienda online dedicada al huerto y jardín, que recién ha comenzado sus andaduras en este sector.

¡Os la mostramos!

infografia acolchado huerto

¡Esperamos que os haya gustado!

Un saludo. Agromática.

Las ventajas del acolchado [infografía]
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Javier Zavaleta

    Buenas, quisiera saber cual de estas técnicas de alcochado es apropiado para suelos con pH ácido. Saludos

  2. POMPILIO

    Ruego me indique si es necesario injertar un aguacate nacido de una simiente.

Next ArticleLos grados Brix en la agricultura moderna