Inicio » Off Topic » ¿Por qué comprar naranjas a domicilio?
comprar naranjas

¿Por qué comprar naranjas a domicilio?

Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio en nuestros hábitos de consumo. Se estima que en torno a un 40% de las personas con acceso a Internet realizan compras por este medio. La pandemia ha contribuido a vencer el temor a la compra digital, y también a la compra de alimentos en línea. A la vez, ha supuesto un impulso para el comercio local. Damos la bienvenida a esta nueva realidad.

De hecho, la compra de alimentos, particularmente frutas, verduras y hortalizas online, encierra aún más beneficios que la de otro tipo de bienes. La razón está en que comprar frutas y verduras, por ejemplo, comprar naranjas a domicilio, fomenta el comercio de proximidad. Además, prescinde de intermediarios que dificultan que llegue género de mayor calidad al consumidor final.

Todos sabemos que el campo vive una situación límite. Los crecientes costes y bajos márgenes de beneficios lo están asfixiando. Ante esas circunstancias, diferentes productores agrícolas han ido creando en los últimos años sitios de Internet y portales de venta electrónica a través de los cuales comercializar su propio género.

La iniciativa persigue un doble propósito: rentabilizar el trabajo de los agricultores por una parte y ofrecer al cliente productos recién cosechados y de calidad superior por la otra. Ambos salen ganando.

Piensa, por ejemplo, en la producción cítrica de nuestro país. Las naranjas en España gozan de prestigio internacional y tienen denominación de origen e indicación geográfica protegida (IGP). Por supuesto, hablamos de las naranjas de Valencia.

Siendo así, ¿tendría sentido comprar naranjas en supermercados, naranjas que han recorrido largas distancias desde otros lugares? Y más teniendo en cuenta lo sencillo que es comprar naranjas online. Y no cualquier naranja. Las de excepcional calidad. Puedes comprar naranjas de Valencia en las distintas variedades de temporada que se cultivan y recolectan a lo largo de los diferentes meses del año.

Ventajas de comprar naranjas a domicilio

Las transacciones electrónicas han llegado para quedarse, también por lo que respecta a comprar naranjas a domicilio. En este artículo queremos ser concretos y hablarte de todas las ventajas de comprar naranjas de calidad (la mayor calidad, por cierto) sin moverte de casa.

Calidad

Tanto las autoridades sanitarias como los organismos internacionales y los nutricionistas están de acuerdo en que nuestros hábitos de alimentación deben adaptarse a criterios estacionales.

¿A qué se debe? A que es en su propia temporada cuando cada alimento proporciona el máximo valor nutricional. Si eso es así, ¿te has preguntado por qué en el supermercado y en otros establecimientos sueles encontrar naranjas fuera de temporada?

Las diversas variedades de naranjas (naranjas navel, naranjas sanguinas, naranja navelina, etc.) tienen un tiempo de recolección. Las más tardías, las lane late – en Valencia son las Valencia late – se recogen como máximo durante el mes de junio o julio.

Sin embargo, en el supermercado encuentras diversos tipos de naranjas en pleno verano o en meses del año distintos a los de su cosecha. La explicación es que estas naranjas son arrancadas del árbol antes de su maduración, almacenadas en cámaras frigoríficas, tratadas artificialmente y transportadas para que los comercios nunca se queden sin suministros.

Eso demuestra que son los criterios económicos los que priman en la mayoría de grandes establecimientos, aunque éstos supongan una rebaja en la calidad del género.

En cambio, al comprar naranjas a domicilio a los propios productores mediante canales de venta electrónicos, ellos te servirán la naranja que en ese momento esté en temporada (por ejemplo, de enero a marzo variedades como la naranja navelate). Fruto recién recolectado, cogido del árbol y del árbol a tu casa.

Así pues, comprar naranjas a domicilio es la única manera de que lleguen a tu despensa naranjas naturales con el máximo de sabor, aroma, textura, apariencia y valores nutricionales.

Frescura

Esta ventaja de comprar naranjas a domicilio está directamente ligada a la anterior. Puesto que compras directamente a los agricultores, la frescura del producto está garantizada. Recibimos tu pedido, recolectamos las naranjas, las seleccionamos y, con el fruto recién cogido del árbol, lo transportamos a la dirección proporcionada.

Naturalmente, cuanto más fresco es el género, mayor tiempo podrás mantenerlo en perfectas condiciones de consumo en casa. No hay aditivos químicos, ceras o embellecedores. Naranjas naturales, cítricos recién recolectados directamente del árbol.

Rapidez del servicio

De Valencia a domicilio. Literalmente. Tu pedido de naranjas a domicilio llega en un plazo máximo para la península de 24-28h desde el preciso instante en el que efectúas el pedido de naranjas o cualquier otra fruta o verdura.

Comodidad

Sin salir de casa. En apenas dos minutos podrás tener el pedido hecho. En cualquier momento, por supuesto. 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin necesidad de desplazarte o cargar peso. Recibirás en tu domicilio naranjas que hace unas horas colgaban del naranjo.

Además, al comprar naranjas a domicilio también sueles tener la posibilidad de realizar los encargos a través de multitud de canales (WhatsApp, redes sociales en general, email, teléfono…). 

Amplio surtido de frutas y verduras

Al comprar frutas y verduras a domicilio, concretamente cítricos, puedes escoger entre diferentes tipos de naranjas. La variedad de naranjas de cada temporada, y tanto naranjas de mesa como naranjas de zumo.

Variedades como las naranjas navel y dentro de ella navelina, lane late o navelate. También naranjas sanguinas, naranjas blancas con sus subtipos… Cabe incluso la posibilidad de crear cestas de cítricos u otras frutas combinadas.

Precios competitivos

El mercado en Internet es tan extenso que obliga a ajustar precios. Puedes comparar y decidirte por el que proporcione una mejor relación calidad/precio.

Información y atención personalizada

Las webs de las tiendas online que ofertan naranjas a domicilio actualizan regularmente sus contenidos. Informan sobre novedades, ofertas y promociones.

También podrás consultar las características del tipo de naranja que deseas, los beneficios para la salud asociadas a ella y sugerencias de consumo.

Además, y por ser expertos en las naranjas de Valencia, aquí te indicaremos cuál es la idónea para un uso u otro. Imagina que buscas naranjas de zumo. No es exactamente igual una naranja de mesa que una naranja de zumo.

Si esa es la petición, te enviarán a casa la variedad de naranja de la cual obtener más y mejor zumo. Además, cualquier duda que tengas será atendida.

Comercio cercano y sostenible

Estamos comprometidos con el medio ambiente. No podemos seguir postergando la toma de decisiones que contribuyan a dejar de maltratar nuestro planeta.

Las prácticas que llevan a cabo los grandes establecimientos, invirtiendo recursos energéticos y causando daño medioambiental como consecuencia del transporte de mercancías desde puntos lejanos, consiguen todo lo contrario.

Pero si además tenemos a la vuelta de la esquina naranjas de calidad excepcional… ¿qué sentido tiene traerlas del otro lado del mundo? Comprar naranjas a domicilio directamente a sus productores significa adicionalmente un apoyo al comercio de proximidad, en particular uno necesitado de tanta ayuda como el sector agrario.

Las reglas del juego han cambiado. El comercio electrónico ha eliminado largas cadenas de distribución e intermediarios que aumentan costos y disminuyen la calidad del producto alimentario.

Está en tus manos aprovechar estos nuevos tiempos sumándote a los que ya han introducido en sus rutinas la compra online a domicilio, también de frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba