Mejores barredoras de jardín

Barredora de jardín: ¿Cuál se adapta a nuestras necesidades?

Cuando tenemos una explanada en el entorno de nuestra casa de dimensiones considerables, utilizar un cepillo o escoba manual puede llegar a ser una gran molestia por el gran tiempo invertido y la facilidad de volver a acumular restos de hojas, flores y otros residuos. 

Para ponerle solución a este problema, la forma más fácil y dinámica de mantener limpio nuestro porche y alrededores es con una barredora de jardín. Un sistema manual de recogida de residuos por cepillo que simplemente tendremos que empujar y la máquina hará todo el trabajo sucio. 

La ventaja de las actuales barredoras del mercado es que ofrecen una gran precisión a la hora de recoger residuos pequeños, como acículas de pino, pequeñas hojas, insectos, etc. 

Dependiendo del tamaño de la parcela, podemos buscar barredoras con distinto ancho, de forma que realizaremos la limpieza de grandes superficies con menor número de pasadas. 

Comparativa de mejores barredoras

Imagen
Kärcher S 650 - Barredora manual, , depósito 16 l, rendimiento 1800 m2/h, superficie min 40m2, ancho útil 650mm (1.766-300.0)
KARCHER 1.517-106.0 - Barredora professional KM 70/20 C
Kärcher S 750 (1.766-910.0)
Festnight Barredora de Césped de Hojas 103 L Negro y Verde
Valoración general
Opiniones
Volumen depósito
16 L
20 L
32 L
103 L
Ancho trabajo
650 mm
700 mm
700 mm
550 mm
Rendimiento
1800 m²/h
2800 m²/h
2500 m²/h
1500 m²/h
MEJOR VALORADA
Imagen
Kärcher S 650 - Barredora manual, , depósito 16 l, rendimiento 1800 m2/h, superficie min 40m2, ancho útil 650mm (1.766-300.0)
Valoración general
Opiniones
Volumen depósito
16 L
Ancho trabajo
650 mm
Rendimiento
1800 m²/h
GRANDES SUPERFICIES
Imagen
KARCHER 1.517-106.0 - Barredora professional KM 70/20 C
Valoración general
Opiniones
Volumen depósito
20 L
Ancho trabajo
700 mm
Rendimiento
2800 m²/h
MÁS PRÁCTICA
Imagen
Kärcher S 750 (1.766-910.0)
Valoración general
Opiniones
Volumen depósito
32 L
Ancho trabajo
700 mm
Rendimiento
2500 m²/h
CÉSPED
Imagen
Festnight Barredora de Césped de Hojas 103 L Negro y Verde
Valoración general
Opiniones
Volumen depósito
103 L
Ancho trabajo
550 mm
Rendimiento
1500 m²/h

A continuación vamos a ver cuáles son las especificaciones de cada una de ellas para ayudarte a decidir según las circunstancias de tu terreno, porche o jardín. 

Kärcher S 650 – Mejor valorada

Kärcher S 650 - Barredora manual, , depósito 16 l, rendimiento 1800 m2/h, superficie min 40m2, ancho útil 650mm (1.766-300.0)

La marca Kärcher es actualmente una de las mejores valoradas en material de jardín, con una reputación que ha ido ganándola día tras día con la calidad de productos como hidrolimpiadoras, nebulizadores y, en este caso, barredoras manuales.

Especificaciones técnicas:

  • Rendimiento de barrido: 1800 m²/h
  • Depósito de residuos: 16 L
  • Superficie mínima recomendada: 40
  • Sistema de plegado 
  • Dimensiones: 60,2 x 54,6 x 53,6 cm
  • Peso: 9,7 kg

Posee un ancho de trabajo de 650 mm, con gran capacidad de precisión para recoger restos pequeños dado el empuje de los cepillos extremos hacia la tolva interior.

Esta barredora está pensada para superficies más pequeñas, con un rendimiento de barrido normal de hasta 1800 m2/h de trabajo.

Si realmente queremos aumentar la superficie limpiada por la barredora con menor tiempo, podemos pasar al modelo superior (también lo vamos a comentar en esta guía), la Kärcher S 750, con un redimiento de 2500 m2/h al contar con un ancho de trabajo de 70 cm.

Güde 16787 – La barredora más económica

Güde 16787 - Cepillo

Cuando queremos probar el funcioamiento real de las barredoras pero no queremos invertir mucho, podemos probar por la opción de marcas menos conocidas pero bastante más económicas. 

En cualquier caso, hemos probado marcas como esta y las habituales que ofrece Kärcher y la diferencia que encontramos es en cuanto al apurado del cepillo, su duración y la calidad del plástico. 

Por tanto, si lo que vas buscando es una opción de agilizar la limpieza del jardín, que no suele ensuciarse mucho, y la frecuencia de uso no va a ser alta, la barredora Güde 16787 puede ser una opción a elegir.

Especificaciones técnicas:

  • Ancho de barrido: 700 mm
  • Velocidad de trabajo: 4 km/h
  • Rendimiento: 2000 m²/h
  • Depósito: 14,5 L
  • Peso: 10,1 kg
  • Dimensiones:  80,0 x 94,0 x 13,5 mm

Por el espacio de trabajo, de 700 mm, ofrece un buen rendimiento de hasta 2000 m2/h. Su peso es apropiado para no tener que realizar mucha fuerza cuando se empuja. 

Por contra, al ser bastante ergonómica, el depósito tiene menos capacidad que otras marcas, por lo que tendremos que limpiarlo con mayor asiduidad.

Kärcher S 750 – Para grandes superficies

Kärcher S 750 (1.766-910.0)

Cuando contamos con un porche o superficie cementada de grandes dimensiones, la tendencia es buscar una barredora con el máximo ancho posible, de forma que el rendimiento de trabajo aumenta considerablemente y realizaremos menos pasadas.

La diferencia entre la Kärcher S 750 y la Kärcher S 650, además del ancho de trabajo, es que esta cuenta con un solo cepillo, de mayores dimensiones, capaz de desplazar toda la suciedad hacia el centro, para incorporarla a la tolva. 

Viene muy bien para limpiar zonas de esquinas o pegadas al muro, ya que el cepillo tiene gran precisión y es capaz de arrastrar hasta acícular de pino. 

La ventaja que tiene es que se puede utilizar también para césped artificial.  Aunque el rendimiento de trabajo disminuye porque cuesta más desplazar la barredora por dicha superficie, el nivel de limpieza que puede conseguir es bastante alto.

Especificaciones técnicas:

  • Peso: 12,7 kg
  • Volumen depósito: 32 L
  • Dimensiones: 31,5 x 96 x 70 cm
  • Rendimiento: 2500 m²/h
  • Cepillo lateral regulable

Una ventaja importante de la barredora Kärcher S 750 es que cuenta con cepillo regulable. Mediante un tornillo giratorio bastante ergonómico, podemos bajar o subir el cepillo, de forma que hará mayor o menor fricción. 

Esto viene bien para regular en función de la suciedad. Para hojas grandes o restos de suciedad de tamaño considerable (más de 10 cm no suele cogerlos bien), el cepillo se puede subir para evitar tanta fricción y desgaste. 

En cambio, para superficies con mucho polvo o restos pequeños, puedes bajar más el cepillo para mejorar el apurado. 

VidaXL 142355 – Especial para limpieza de césped

vidaXL 142355 Barredora de césped (103 L)

Por las condiciones del césped, se suele acumular bastante basura procedente de hojas y flores secas que el viento desplaza con relativa facilidad. 

Un instrumento ideado para limpiar el césped es la barredora de la marca VidaXL, bastante económica y funcional, con un depósito en forma de bolsa de plástico con gran volumen.

El acurado en la limpieza de restos es mucho menor que las barredoras vistas anteriormente, ya que no cuenta con los cepillos giratorios que hemos evaluado. Sin embargo, está ideada para trabajar en césped, por lo que las condiciones de limpieza cambian rotundamente.

El método de limpieza consiste en unas pequeñas púas de silicona duras que empujan los restos hacia el interior, por lo que está pensado para suciedad de hojas grandes y no para polvo o restos diminutos.

Especificaciones técnicas:

  • Materiales: cuerpo de polipropileno + marco de acero + rueda de PVC + 100% bolsa de polietileno (100 g/m2).
  • Depósito: 103 L
  • Dimensiones: 112 x 66 x 78 cm 
  • Ancho de limpieza: 55 cm
  • Peso: 5,97 kg

¿Tienes más de 40 m2 de superficie? Por qué elegir barredora frente a cepillo tradicional

Para hacernos una idea de por qué elegir una barredora es que el fabricante (en este caso Kärcher) nos asegura una limpieza del suelo hasta 5 veces más rápido que utilizando una escoba o cepillo de jardín. 

Para zonas donde se suele acumular suciedad como restos de hojas, flores secas, frutos caídos o polvo desplazado por el viento, la tarea de barrer consistirá en dar varios paseos con la barredora y después vaciar el depósito en un contenedor.

¿Qué puedo esperar a nivel de precisión de limpieza?

A nivel de jardín, una barredora manual como las que hemos visto puede sustituir perfectamente a todos los cepillos y escobas homologadas para uso en jardinería. 

Sin embargo, la contra es que no va a limpiar el polvo que pueda acumularse, como mucho, al pasar el cepillo de nuestra barredora conseguirá moverlo, pero volverá a depositarse. 

Este equipo de jardinería está pensado para eliminar restos de pequeñas hojas, ramitas pequeñas, frutos, flores y cualquier elemento habitual en un jardín.

Por ejemplo, puede recoger sin mayores problemas hojas como las de higuera (bastante grandes), acículas de pino, restos de tierra, piedrecitas pequeñas, restos de paja que suelen acumularse por el viento, etc. 

Para el caso de las acículas de pino, nos ha funcionado sorprendentemente bien. No quiere decir que las recoja todas de una pasada, pero puede arrastrar más del 90%, y eso es mucho teniendo en cuenta que estas hojas de pino tienen un poco de cera que hacen que se peguen fácilmente a cualquier tipo de suelo.

Limpieza de césped artificial

Nosotros limpiamos habitualmente tanto suelo de hormigón como césped artificial. La limpieza habitual con una barredora está pensada para superficies sólidas, pero también nos permite trabajar el césped artificial. 

El esfuerzo por arrastrar la barredora es mucho mayor, ya que el cepillo realiza una fricción mucho mayor, pero no supone problema alguno. 

Limpieza de esquinas

Los principales problemas que podemos asociar al uso de este tipo de herramientas de limpieza es si realmente elimina residuos que están pegados a un muro o esquinados, ya que es algo habitual cuando sopla viento y acumula la basura en un punto concreto. 

Para ese caso, hemos probado la barredora Kärcher S 750 y hemos obtenido magníficos resultados. Al contar con un solo cepillo, de grandes dimensiones, puedes arrastrar la basura pegada a la pared con relativa facilidad.  

Sin embargo, solo lo podrás hacer en una dirección, específicamente en el sentido donde está el cepillo.

Leave a Reply

  • Responsable: Agromática
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@agromatica.es
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.