Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mis rosas enfermas.

Horticultor iniciado

Mis rosas enfermas.

Tengo un problema con mis rosales, en la casa tengo 12 diferentes rosales, algunos tiene dos años y los demás apenas unos meses, es el caso que hasta hace unos 6 meses atrás las plantas daban unas hermosas rosas, pero de un tiempo a la fecha sus botones y hojas son muy pequeñas, y tanto botones como hojas salen manchados, de entrada pregunte a unas personas y me dijeron que tenía araña roja, ya las eliminé pero las plantas siguen igual, ya no se que más usar para mejorarlas. Anexo imágenes de las plantas enfermas.

Ojalá y me puedan ayudar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Horticultor iniciado
    Hola Edgar,

Parece una enfermedad de origen fúngico. Yo confundo muchas veces "mancha negra" y roya, pero creo que la roya genera esporas de color amarillo anaranjado en el envés de la hoja. Por la segunda foto diría que es mancha negra, pero como digo, no estoy 100% seguro

Tratamiento: Pues lo de los hongos cuando ya la planta está muy afectada es complicado. De momento prueba podando todas las áreas afectadas (aunque te de lástima) y prueba con algún tratamiento para dichas enfermedades. Algún fungicida con base de cobre. No sé en Mexico qué principios activos tenéis permitidos pero pregunta en algún vivero, centro de jardinería o similar. Como digo, son productos más preventivos que correctivos una vez que el hongo está instalado, pero igual lo controlas.

Suerte!! Ya nos contarás.

Horticultor iniciado
    hola quisiera ayuda no se que enfermedad tiene mi rosal las hojas se secan de apoco y los gajos se pones oscuros les salen como manchas y las hojas nuevas que le salen salen pequeñas y arrugadas no se si tiene mildiu IMG_20160214_121817.jpgIMG_20160214_121834.jpgIMG_20160313_113357.jpgIMG_20160313_113422.jpgIMG_20160313_113444.jpg

Horticultor iniciado
    Muchas gracias por su ayuda amigos... tomare en cuenta sus aportes. saludos
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital