Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Combinacin de variedades de csped?

Horticultor iniciado

Combinacin de variedades de csped?

Hola a todos. Tengo planteado un pequeo proyectillo en el que voy a poner un poco de csped enfrente de mi porche. Me gustara hacer a m la instalacin de riego y todo lo que pueda (y est en mis manos). Empiezo por la primera duda. Algn consejo de qu variedad elegir?

Mis antecedentes. Zona Sur de Espaa (mucho calor y poca agua )

Estoy buscando un csped resistente por encima de lo bonito que pueda ser. No quiero regarlo ni gastarme excesivamente en evitar enfermedades, abonados y etc. Quiero el ms pelen! jeje.

Saludos y a ver si me podis ayudar...
    Siempre buscando el residuo cero

Horticultor iniciado
    Ubicacin
    Palma
    Zoysia japonica, csped de origen japons, o eso recuerdo, que no necesita ser cortado. El invierno con un poco de fro puede plantearse algo feo, pero nada serio. Es fino es pisable y alla donde lo pisas no lo siegas. Si no lo siegas te hace esos montculos que tapan piedras en los jardines japoneses, por lo que es ideal en zonas difciles de segar, taludes.Monstera deliciosa hoja 103.jpg
    Esta imagen, en teora corresponde a una pequea hoja de Monstera, pero en el suelo tienes la Zoysia y si te fijas, donde pisamos est plano, y donde no est ms crecido y en tres aos lo he cortado una vez. Eso s saca unos tallos invasores que te pueden llegar a la cama. Puedes esquejar con calor, de marzo a septiembre y quizs octubre.
    Y cmo se planta? slo por esqueje, la semilla es inviable. Te aseguro que compensa. Riego cada dos das y muy ligero.
    Tiene dos enfermedades: la vagancia y la pereza de cuidarlo.
    Saludos, Eduardo.

Horticultor iniciado
    Muchas gracias por la informacin Eduardo. La verdad que nunca haba odo hablar de Zoysia y despus de leer esto y buscar info sobre semillas y caractersticas, veo que es lo que necesito. Cuidados le voy a dar, pero no quera/poda estar regando a cada momento y que no pudiera soportar calor, pisadas (mis hijos, perros, etc.).

Saludos!
    Siempre buscando el residuo cero

Horticultor iniciado
    Hola,

La Zoysia es muy buena opcin. La grama tambin te puede servir (Cynodon dactylon). Tambin tiene estolones por los que se reproduce, as que poco a poco invade todo, y tiene poco mantenimiento y requerimientos de agua. Pero estos cspedes no son los ms amorosos del mundo, tenlo en cuenta.