Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Ayuda URGENTE por favor, mi aguacate está muy mal, no se que le pasa, se muere

Horticultor iniciado

Ayuda URGENTE por favor, mi aguacate está muy mal, no se que le pasa, se muere

Hola, soy nueva por el foro, lo primero presentarme, soy Noelia, pues encargue en un vivero 2 aguacates, uno Hass y otro Fuerte, para polinizarlo, llegaron del viaje un poco torcidos, y como un poco sueltos el tutor sobre todo, de la tierra del vaiven del viaje, los deje en una terraza que tiene como 2 horas de sol, mas o menos en la planta, pues a la tierra y maceta no le llega casi, por taparle un muro y por la noche los entraba a la escalera, para que no tuvieran frio, (soy de Valencia, por la noche hace unos 5-7 º C).
    A los pocos días me encontré el Fuerte que es más debil, con las hojas hacia abajo muy caidas, me asuste y le pregunte al viverista, me dijo que apretara bien toda la tierra para que no hubiera aire, y regar poco 1 dia a la semana, también transplante el Fuerte por si tenia mucha humedad la tierra, tendran 1 año, pues tiene muy pocas raices, y en el transplante alguna creo se le lastimo, porque al sacarlo se deshizo la tierra y cayo algun pegote al suelo cortando de la caida y del peso un trocito de raiz, tambien le corte unas 4-5 hojitas que estaban mal, a ver si asi tiraba mas, y en vez de dejarlo en la terraza donde lo tenia, lo meti en el office de la cocina, para asegurarme que le daba mas sol a la tierra y no se pudrian las raices, pues entrarlo de noche y sacarlo de dia podía estresarlo. Total que en la ventana de la cocina, con sol y abierta la ventana, y por la noche sin frios, cerrado en la cocina. Han pasado 3 dias y lo veo creo peor, con las hojas mas caidas.
    Lo compre injertado y con patron enanizante, y tiene poca raiz a lo ancho aunque es bastante altica. Estoy muy preocupada, tengo mucho miedo de que se muera. Es muy joven, un año creo, tiene poca raiz, esta muy debil.
    No se que hacer si dejarlo siempre en la terraza subido a una silla para que le de el sol mas rato y por la noche dejarlo a 5 grados, si dejarlo en la ventana de la escalera, apenas le daria el sol, pero no tendria frio por la noche, si dejarlo en la cocina, cuando cocino abro todo el lavadero para que del vapor no se mustie,
    No se si le falta o le sobra agua, si lo he estresado de moverlo dentro-fuera, si el haberlo regado con el agua con los 10 ml de biol, si es que la tierra tenia aire del viaje y no estaba apretada y por eso se mustio y al transplantarla tan joven la he fastidiado mas, si al regal encharcaba mucho, pues drenaba bastante agua.....
    Tambien le puse biol que hice yo casero muy diluido en agua, en un riego, o dos como mucho, no se si es casualidad pero a los 2 dias de esto, creo que es cuando lo encontre con las hojas hacia abajo, y una totalmente seca como se ve en la cuarta foto.15843989_1312781188793889_8433372094800268143_o.jpg
    Última edición por noeliapmm; 31/12/2016 a las 23:30