El trasplante de Phyllodendrum

trasplante de PhyllodendrumGuía de trasplante de Phyllodendrum

En esta particular guía, en la que ya hemos visto cómo se realiza el trasplante de otras plantas, vemos, a través de una extensa galería fotográfica, como realizar el trasplante. Vamos a ver sus características, cualidades y datos a tener en cuenta para que todo el proceso se haga limpio y de forma exitosa. Vamos a verlo, paso a paso, con la aportación de fotografías que nos dejarán mucho más claro todo el proceso.

El Phyllodendrum seollum, P. bipinnatifidum o P. pinnatifidum que tiene hendiduras en los bordes, etimológicamente hablando, es una planta sudamericana a la que le encanta el sol, o al menos una sombra muy clara con abundantes rayos de sol, un claroscuro digamos. Tierra muy suelta y poco exigente en abonados, prefiere la materia orgánica y puede sobrevivir en agua estancada si en ella están parte de sus raíces aéreas, con lo que el riego es innecesario.

Y esta su manera de sobrevivir en su lugar de origen. Utiliza las raíces aéreas para obtener agua de los huecos de los árboles. No hagáis mucho caso de los 10 ºC de temperatura mínima, resiste nevadas y heladas esporádicas, garantizado por menda, pero no sólo en casa, sino en muchos lugares ya que es una planta muy utilizada ya que se traían directamente de lugares de origen, Uruguay, Paraguay y Argentina y allí hace frío, no es la selva tropical del Amazonas.

trasplante de Phyllodendrum

He desenterrado la planta y, por el tronco, ya veis su edad. Lo que vamos a hacer es un trasplante de rejuvenecimiento, como el que necesitamos algunos de nosotros, sin mirar a nadie.

 Trasplantando phyllodendrum

 La parte superior está seca y francamente mal.

El trasplante de Phyllodendrum

Aquí un pequeño brote.

Procedimiento de trasplante de Phyllodendrum

Raíz sana y potente.

Trasplantando Phyllodendrum

Saneamos sin miedo, vigilando las dos plantitas.

trasplante de Phyllodendrum

Voy a cortas por la parte sana y embadurnar. La herida pierde mucho agua y se puede infectar con lo que la operación habrá fracasado.

Operación de trasplante de Phyllodendrum

Bien untado, esta parte acabará secando y no la necesitamos una vez haya enraizado la planta en la base.

proceso de trasplante de Phyllodendrum

He cortado y obtenido dos plantas, las pondré en maceta y a esperar, como siempre.

Texto y fotografías: Eduardo Casasnovas.

Un saludo. Agromática. 

Related Post

Leave a Reply

1 comentario

Next ArticleCampsis radicans o Bignonia radicans