El post recopilatorio: el huerto

actualización del huertoHablando de todo un poco sobre el huerto

Todos los cultivos que tienen entrada libre en tu huerto

huerto en surcos. huerta en casa

El huerto en surcos. El de toda la vida.
Fuente: http://lailera.blogspot.com.es/

Poco a poco vamos añadiendo fichas de cultivos (como sabes, no sólo de plantas que producen alimentos si no también ornamentales) y las vamos añadiendo a nuestra categoría cultivosDisponemos de frutas y hortalizas divididas en subcategorías, pero además también contamos con hongos y setas, tan importantes en la alimentación y que también tienen su hueco en la agricultura.

Los distintos sistemas para montar un huerto

No todo se resume a tener un trozo de terreno y plantar sin más. De tantísimos años que tiene la agricultura se ha evolucionado a distintos sistemas que ofrecen resultados más que satisfactorios. Lo mejor es que conozcas cada uno de ellos y pruebes cuál es el que mejor se adapta a tus condiciones. Nosotros hemos probado el de Parades en Crestall y el del bancal profundo. No tenemos más que decir que su éxito está demostrado, las plantas crecen con mayor vigorosidad y, al final, los resultados se ven, como defiende John Seymour en su libro el horticultor autosuficiente.

El huerto está ligado al compostaje

lombricomposta

Un compost prácticamente terminado
Fuente: saicdirtbags

Para poder completar las necesidades de tus cultivos necesitas incorporar nutrientes. Como hemos dicho siempre, no encontrarás elementos más naturales que los que te puede proporcionar una pila de compost o estiércol. Pero aún hay más, también hay un tipo de compost especializado que se obtiene directamente de un tipo especial de lombrices, la vermicompostaEsta última produce un tipo de materia orgánica mucho más concentrada y con mayor aportación de nutrientes. Por contra, es más complicada de hacer y se producen menores cantidades. La decisión es tuya, aunque en este artículo quizá te podamos ayudar a elegir una u otra.

El huerto exige organización

huerto en casa. jardín ecológico

Fuente: breastcancer.org

No todo es llegar y cargar o como se podría traducir aquí, llegar y plantar. Tener un huerto de éxito exige organización y conocimiento de las tareas a realizar. Te irá bien un calendario de cultivo y sobre todo, conocer qué se debe hacer cuando nos iniciamos en un huerto.

En cuanto a lo de antes, en el calendario de cultivo encontrarás información útil sobre cuándo sembrar, plantar y recolectar tus verduras, frutas u hortalizas, pero también necesitarás un calendario para saber lo que se cuece en tu huerto según el mes en el que te encuentres ¿no?. No te preocupes, también hemos pensado en eso. Aquí te ofrecemos el calendario mes a mes del cultivo en el huerto.

Algunos artículos relacionados con el huerto

En nuestra tienda de libros también disponemos de un apartado (como no iba a ser menos) dedicado exclusivamente al mantenimiento del huerto. Disponemos de grandes libros escritos por grandes autores y poco a poco iremos subiendo alguno más. ¿Quieres ver lo que tenemos preparado sobre los huertos?

¡Un saludo agromáticos y nos vemos mañana!

Mercanatura

Leave a Reply

Next ArticleCómo empezar con el huerto ecológico